El sol, fundamental si tienes artritis

más sol menos rigidez tengo artritis

Todos sabemos que el sol es primordial para la vida, pero estas no sólo son palabras, para nosotros quienes tenemos artritis el sol es fundamental. Hay días que nuestras articulaciones amanecen rígidas y con poca movilidad esto nos afecta psicológicamente, pero la actitud que adoptemos frente a este tipo de días es crucial para sentirnos bien. ¡Recuerden un día a la vez!

Ver: Vivir con artritis, es vivir a mi ritmo 

Por favor no se encierren en cuatro paredes, salgan a la naturaleza o simplemente a su jardín, en una silla contemplen la vida que los rodea, disfruten del paisaje, respiren profundamente, y lo más importante tomen sol. 

Si su cuerpo se los permite pueden hacer una pequeña caminata esto más el calor del sol ayudará a su cuerpo enormemente se sentirán mejor. Los rayos de calor los hará sentirse fuertes y la vitamina D comenzará a activarse. Si no pueden dar una caminata no importa... tomar el sol en una silla será suficiente,  tomen su dosis de sol a diario dejen que los rayos del sol cubran su piel. Comenzarán a sentir una grata sensación y el bienestar los hará olvidarse de la rigidez e irán descubriendo sus inconmensurables beneficios. 

Tomo diariamente unos 15 minutos de sol, a veces mi cuerpo está más activo  y puedo hacer una caminata esto no sólo me ayuda a activar las articulaciones sino que el caminar es uno de los ejercicios más completos que existe. Al poder caminar el cuerpo trabaja como un sistema perfecto y armónico, sé que todo es parte de la salud, todo está entrelazado, cuerpo, mente, emociones, espíritu. Si quiero tener bienestar tengo que comenzar con tener una actitud positiva hacer todo lo necesario para estar y sentirme bien. Es una decisión y un trabajo diario, y depende 100% de mí. 

No teman al sol! cuando están con alguna articulación inflamada no es recomendable que el sol llegue a esa articulación ya que el calor hará que se inflame aún más, esto lo sé por experiencia propia. Cuando recién comenzó la artritis en mis pies salí, tomé sol directo y mis pies se inflamaron más. Por lo tanto no es recomendable. 

Todos los días son diferentes habrán días que podremos dar caminatas de 15 minutos, otros días podremos dar caminatas más largas y habrán otros días que simplemente no podremos caminar, no se preocupen tomen su dosis de sol diario sentados (as) en una silla. Lo importante que siempre tomen sol y dejen que los rayitos penetren la piel, lo ideal sería darse baños de sol, pero tenemos que adaptarnos. 

si tienes artritis toma sol

El poder del sol para nuestra salud y bienestar si tenemos Artritis Reumatoidea

  • La luz solar puede mejorar nuestro estado de ánimo
  • Disminuir la presión arterial.
  • Fortalecer nuestros huesos y músculos 
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico
  • Mejora la calidad del sueño 
  • Ahuyenta la depresión 
  • Equilibra el colesterol
  • Favorece la vida sexual
  • Mejora el aspecto de la piel

Pero la vitamina D no es el único beneficio de los rayos solares.

Todos sabemos lo bien que sienta la luz del sol; eso se debe a que la exposición al sol mejora nuestro estado de ánimo al aumentar la liberación en el cerebro de una hormona llamada serotonina, que también te ayuda a sentirte tranquilo y concentrado.

El sol y artritis.  El sol hace que nuestras articulaciones se sientan fuertes y blandas, el sol ayuda a las personas que tenemos artritis a no sentir rigidez, nos ayuda a poder movernos mejor, al sentir las articulaciones con el calor del sol las podemos mover sin mayores dificultades, lo que ayuda a sentirnos mejor, el ánimo también se activa con el sol. 

"Nosotros quienes tenemos artritis tenemos que decidir estar bien y tener una rutina de bienestar"