Fabulosos ejercicios para aliviar artritis en tobillos, pies y dedos de los pies


Al vivir con artritis nos enfrentamos a dolor, inflamación y crisis, pero tenemos que tener una mentalidad y una actitud positiva frente a nuestra enfermedad. Lo principal es comenzar a ser parte de la solución y no del problema. 




Tenemos que movernos, ejercitarnos, ganar y recuperar la movilidad, poder independizarnos de la cama, para ello nuestros pies son fundamentales, todo tiene que ir de forma gradual, hacer ejercicios siempre que no tengamos inflamación, ya que esto nos puede causar más dolor y más inflamación. Muy importante: siempre ejercitarnos cuando la inflamación baje y las articulaciones estén dispuestas a recibir las órdenes de movimiento. 


Cuando estemos listos podemos comenzar a trabajar en nuestros tobillos y dedos de los pies. Hacer ejercicios para fortalecerlos y que logren moverse, esto nos ayudará enormemente a caminar mejor. Los ejercicios tienen que ser suaves y no esforzar el cuerpo más de lo que podemos. Acá la premisa es "sin prisa, pero sin pausa" y primar siempre la calidad por sobre la cantidad, es mejor hacer bien un ejercicio que hacer muchos ejercicios y hacerlo mal. 


La paciencia es clave para muestra recuperación. No desesperarse. Hay días que nuestros pies se sentirán doloridos o endurecidos, los pequeños movimientos a diario nos irán ayudando a recuperar nuestro movimiento y nuestra independencia. Jamás debemos dejar de hacer ejercicios. 

Los ejercicios para tobillos y pies del siguiente video nos ayudan a descomprimir nuestras articulaciones, los dedos se irán tornando más flexibles y nos ayudarán a caminar mejor. Tenemos que fortalecer nuestro cuerpo.

Si no puedes hacer alguno de estos ejercicios no te preocupes haz los que puedas siempre respetando tus tiempos y a tu ritmo.  

Los ejercicios localizados nos ayudan a mantener nuestro cuerpo fuerte, flexible y nos ayudan a evitar la rigidez, la inflamación y la deformación. 

¡Un día a la vez!