3 movimientos para ayudar a DETENER la cojera por ARTRITIS


Al tener Artritis Reumatoide, hemos tenido brotes y varias crisis, con cada uno de estos episodios de dolor, inflamación y posterior rigidez, las articulaciones se resienten, nuestros músculos se debilitan y podemos comenzar a caminar diferente, tal vez haya una leve cojera, pero podemos recuperar el equilibrio natural de nuestro andar con algunos ejercicios específicos.


Si tenemos una cojera al caminar nuestro objetivo es trabajar en fortalecer las piernas, tenemos que hacer ejercicios en ambas piernas, no sólo en la más débil. En ambas... 


Los ejercicios son simples, pero muy efectivos, podemos hacer series de 3 hasta ir aumentando con el correr de las semanas. Si sólo podemos hacer una vez el ejercicio está excelente. Avanzar a nuestro ritmo es la clave para poder ir recuperando nuestro cuerpo, bienestar, salud, y autonomía. Es un trabajo diario. Sin apuros. Acá la premisa es "sin prisa, pero sin pausa"... a nuestro ritmo.


En este video están los ejercicios que nos ayudarán a fortalecer las piernas y detener la cojera debido a la artritis, el video está en inglés, si gustas puedes poner subtítulos o simplemente ver y hacer los ejercicios con la doctora. Que nada te detenga, que tu mente no comience a crear excusas. Tenemos que recuperar nuestra libertad de movimiento. 



Cojear con artritis puede ser frustrante, ¡pero hay buenas noticias! ¡Puede recuperar la fuerza y el equilibrio para ayudar a caminar distancias más fáciles y más largas, incluso con osteoartritis! Este video con la Dra. Alyssa Kuhn, PT lo guía a través de por qué la cojera ocurre con la artritis junto con 3 ejercicios para ayudar con el alivio del dolor de la osteoartritis. 

Es fundamental que nos mantengamos en constante movimiento, hacer nuestras rutinas diarias de ejercicio, esto ayudará a evitar los brotes y las crisis, pero lo más importante nos permitirá descansar del dolor.

Caminar es un ejercicio tan sencillo, pero muchas veces ni siquiera hemos podido pensar en levantarnos y avanzar algunos pasos. Sé que hay días que nuestro cuerpo tendrá inflamaciones es cuando no debemos hacer ejercicios porque esto puede ocasionar más daños que beneficios. 

Tenemos Artritis Reumatoidea pero podemos vivir con ella.